Interior fija los horarios del Alarde 2008 de Hondarribia

Interior fija los horarios del Alarde de Hondarribia y da prioridad al Mixto
Por la mañana, el Alarde Mixto desfilará media hora antes que el Tradicional
Agencias Bilbao
En aplicación de la Ley Vasca de Igualdad entre hombres y mujeres,la Consejería de Interior da prioridad al Alarde Mixto. Se adelanta 20 minutos la salida del Alarde Mixto por la tarde y se retrasa otros 20 minutos el desfile de la Fundación Alarde.

El departamento de Interior fijó ayer los horarios y el recorrido de los alardes de Hondarribia que tendrán lugar el próximo 9 de septiembre, de la misma forma que lo hizo el pasado mes de junio con el Alarde de Irun.

Así, y en aplicación de la Ley Vasca de Igualdad entre hombres y mujeres, Interior da prioridad al Alarde Mixto.

Por lo tanto, Interior establece que la compañía mixta Jaizkibel saldrá a las 08:30 horas de la Alameda y la Fundación Alarde lo hará a las 09:00 horas. No hay cambios significativos sobre las solicitudes que realizaron en su día los dos alardes.

Se adelanta 20 minutos la salida del Alarde Mixto por la tarde y se retrasa otros 20 el desfile de la Fundación Alarde. En caso de disconformidad, los convocantes tienen dos días para recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia del País vasco. De esta forma, el Departamento de Interior intenta que se produzcan desagradables incidentes.