Comunicado de valoración del Alarde 2010


JUNTA DEL ALARDE (PUBLICO)

Irun, 4 de julio de 2010.

La Junta del Alarde (público) desea manifestar:

Nuestra alegría y satisfacción por el desarrollo del Alarde de 2010. Entre todos y todas hemos hecho el Alarde con más participación que nunca y desbordado por el sentimiento y la alegría.

Nuestro agradecimiento a todas las personas que el día 30 han querido disfrutar de la fiesta haciendo el Alarde en cualquiera de las unidades y compañías que han recorrido nuestra ciudad, Alarde que año tras año crece y se ensancha.

Especialmente nos emociona la incorporación de cientos de jóvenes que por primera vez en su vida y llenas de entusiasmo se incorporan a un Alarde festivo y gozoso que tiene como su seña de identidad más significada y querida el de ser un Alarde que acoge y da cabida a todas las personas.

Expresamos también nuestro agradecimiento a todas las personas, que de nuevo este año, han querido salir a la calle a apoyarnos y aplaudirnos sin descanso.

Agradecemos el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, agradecimiento que hacemos extensible al Gobierno Vasco que mediante Emakunde -Instituto Vasco de la Mujer hacen posible y sostienen este Alarde público.

También queremos resaltar y agradecer la actitud cívica y respetuosa mantenida por las miles de personas congregadas al paso de nuestro Alarde. Es evidente que cada año el respeto y reconocimiento van ganando espacio, ayudando de este modo a la normalización y convivencia en nuestro pueblo. Objetivo este con el que nos sentimos altamente comprometidos.

Hay cuadrillas que consiguen convivir albergando en su interior a personas de Alardes diferentes, parejas en las que cada uno pertenece a un Alarde, familias que vuelven a juntarse el día de San Marcial, unidas después de años de distanciamiento y enfrentamiento. Siguiendo su ejemplo apelamos a la generosidad y al sentido común de tantos conciudadanos que como nosotros desean de verdad que iniciemos un nuevo tiempo de convivencia y respeto, del que nos sintamos realmente orgullosos.

GORA SAN MARTZIAL!
GORA IRUN!